Si eres aficionado al entrenamiento funcional en Coruña, lo que se comenta en este texto te va a resultar interesante.

Los expertos en el mundo del entrenamiento funcional en Coruña tienen en cuenta todos los factores que pueden servir para potenciar el rendimiento deportivo.

En este sentido, tienen claro que la mayoría de ellas están relacionados con la motivación, que tiene una articulación eminentemente personal.

Existen ya estudios que demuestran que la música es una de las variables que vienen bien para incrementar el grado de esfuerzo en un entrenamiento. Recuerda que esta disciplina tiene mucho que ver con las emociones. Y, cuando estas son estimuladas, se tiende a liberar determinadas hormonas que son positivas para el aumento del nivel de ejercicio.

A grandes rasgos, la música que más va a motivar a cada deportista va a ser la que forma parte de sus gustos personales. Preferentemente, motivan más las canciones alegres, pero también las emotivas, aunque no transmitan felicidad. Todas ellas tienen fragmentos que, incluso de manera anticipada, son capaces de crear excitación en el deportista.

Los efectos positivos en el rendimiento se asocian, por ejemplo, a resistir con más firmeza frente a los dolores o soportar con más entereza las sesiones agotadoras y monótonas.

Por otra parte, hay géneros más propicios para las actividades deportivas. Básicamente, se trata de los caracterizados por la intensidad de sus ritmos, como el rock and roll, el techno y el heavy metal. Da por hecho que son más recomendables que la música clásica y el folk.

De todas maneras, has de saber que Spotify, entre otros proveedores musicales, ya ha comenzado a preparar listas de reproducción con temas especialmente apropiados para hacer ejercicio físico.

En Centro Deportivo Luar creemos que, si te viene bien la música para entrenar, no has de renunciar a recurrir a este factor de motivación.