El agua es fundamental para nuestra salud y bienestar. Por eso, si practicas artes marciales, aeróbic o apuestas por el entrenamiento funcional en Coruña, debes tener en cuenta que la hidratación es muy importante en el deporte, sea el que sea.

Cuando bebemos agua ayudamos a que nuestros riñones cumplan con su función primordial, que es la de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Además, a la larga evitaremos enfermedades renales.

Otra ventaja de beber agua es que evitaremos el dolor en nuestras articulaciones o en la espalda. Por tanto, cuando practicamos nuestro entrenamiento funcional en Coruña nos será más sencillo movernos mejor.

Uno de los motivos por los cuales hacemos deporte suele ser para bajar de peso, ya que cuando nos ejercitamos quemamos aquellas calorías que constituyen la ingesta calórica diaria. Ahora bien, nuestro cuerpo está formado en un 80 % por líquidos, entre ellos el agua. Cuando tenemos nuestro estómago bien hidratado nuestras ganas de comer se reducen, por lo que de esta forma dejaremos de comer entre horas. A la larga notaremos la pérdida de peso.

En caso de que solamos recurrir a otro tipo de bebidas menos saludables, tales como aquellas con gas o a tés industriales, podemos engañar a nuestras papilas gustativas si al agua le añadimos aminoácidos ramificados.

Beber agua no solo trae cambios en nuestros músculos o en las articulaciones, sino que también nos veremos mejor a simple vista. Esto se debe a que la piel contiene una gran cantidad de agua y hace de barrera para evitar la pérdida de líquidos. A la larga sirve para prevenir la aparición de arrugas y de sequedad en la piel. Una vez tengamos nuestro cuerpo hidratado los riñones se encargarán de eliminar el exceso de líquidos.

No esperes más y lleva un estilo de vida saludable. Nosotros en Centro Deportivo Luar podemos ayudarte.