Artes marciales (I): el taekwondo

881 12 36 52
Artes marciales (I): el taekwondo

Queremos utilizar la entrada del blog de hoy para hablar de una de nuestras especialidades: las artes marciales en Ordes, y en especial de una de ellas, el taekwondo.

Pues bien, el taekwondo, dentro de las artes marciales en Ordes, es una de las más recientes y conocidas. En la actualidad se practica en más de 144 países. Este arte marcial tiene origen coreano y se caracteriza principalmente por una amplia variedad de espectaculares técnicas de patada, de puño y mano, de codo, pie e incluso rodilla. Además, se compone por otras técnicas combinadas con la defensa personal, tales como el agarre, las luxaciones, los bloqueos o los barridos.

Para practicar taekwondo necesitaremos un traje compuesto por una chaqueta y un pantalón, llamado Dobok, y un cinturón que cambiará según el grado en el que se encuentre el practicante, llamado Ti. Por otro lado, normalmente se permite la utilización de unos guantes de polipropileno que reciben el nombre de Pads, y de botas protectoras para los pies. Cuando el nivel comienza a ser avanzado, es obligatoria la utilización de protector bucal e inguinal, así como un casco o peto protector o espinilleras.

“No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo” decía Confucio.

Si te has decidido a probar este maravilloso arte marcial, ningún lugar mejor que en nuestras instalaciones. En Centro Deportivo Luar aprenderás, te desarrollarás y te divertirás siempre en la mejor compañía. ¡Ven a conocernos!

haz clic para copiar mailmail copiado