Son muchas las personas que realizan un entrenamiento funcional en Coruña de la mano de un profesional. Está claro que realizar actividad física es crucial, pero también debes combinar una buena dieta para mejorar y conseguir las metas que deseas.

Inicialmente, has de considerar que muchos profesionales del entrenamiento funcional en Coruña pueden ayudarte a preparar una alimentación adecuada. En este artículo te plantearemos algunas de las bases alimenticias y consideraciones que debes tener en cuenta.

En primer lugar, debes saber que el tipo de alimentación que lleves va a depender de tu objetivo a conseguir. No es lo mismo querer bajar de peso que intentar ganar masa muscular. Igualmente, no va a comer igual una persona que realiza más ejercicio cardiovascular (running) que una que se enfoque al entrenamiento funcional.

Las calorías también vendrán dadas según el gasto calórico que tenga tu organismo. Si llevas tiempo haciendo deporte, sabes que es crucial comer en cantidades adecuadas para que no te falte energía. En algunas ocasiones, puedes tomar suplementación o alimentos como barritas energéticas, frutos secos y demás para dar a tu cuerpo una dosis extra de energía.

Con respecto a las proteínas, debes considerar que son macronutrientes necesarios para construir masa muscular. Igualmente, una dieta basada en proteína (carnes, pescados, legumbres, etc.) te puede ayudar a aumentar masa muscular e incluso a perder peso. Sin embargo, la cantidad de este nutriente que debes consumir debe ser calculada por un dietista o nutricionista especializado. Algunos deportistas necesitan más que otros.

En segundo lugar, también debes considerar reducir el consumo de ultraprocesados que solamente inflamarán tu organismo y probablemente no te aporten los nutrientes adecuados para que puedas ejercitarte con potencia.

Lo mejor es que todas las dudas las resuelvas con profesionales. Para realizar un buen entrenamiento funcional, lleva a cabo una dieta adaptada a tus necesidades. En Centro Deportivo Luar estaremos encantados de asesorarte.