• Los múltiples beneficios de hacer deporte

    19

    Sep

    Los múltiples beneficios de hacer deporte

    Si quieres gozar de una buena salud, uno de los consejos que te daría cualquier persona sería practicar algún tipo de deporte. Si, para ello, buscas una sala de musculación en Ordes, esto te permitiría ejercitarte de manera cotidiana y mejorar notablemente tu salud, no solo física, sino también mental.

    Practicar ejercicio no tiene un límite de edad. Tanto si crees ser muy joven, como si, por el contrario, piensas que eres demasiado mayor, hoy en día existen actividades físicas adecuadas a todo tipo de personas. Una sala de musculación en Ordes es una opción con la que, tanto personas jóvenes como mayores, obtendrán muchos beneficios para su salud.

    Aunque no lo creas, algunos psicólogos aseguran que la práctica de deporte mejora tu autoestima. Después del ejercicio, se produce la liberación de hormonas como las endorfinas y la serotonina, lo que favorece el tránsito hacia un estado de ánimo mucho más positivo. El estrés y la tensión a la que te ves sometido diariamente también se liberan y fluyen a un estado de bienestar.

    Otro de los beneficios que te puede aportar hacer deporte es, aunque parezca contradictorio, disminuir tu sensación de cansancio constante. Al activar periódicamente tu organismo completo, el resultado que se produce es el de tener mayor energía durante el día. Además, te ayuda a reducir, en un porcentaje bastante alto, la fatiga.

    Durante tus entrenamientos y ejercicios te encuentras con otras personas y con profesionales con los que puedes interaccionar y que te aportarán su experiencia. Harán que te olvides de tus preocupaciones y que compartas con ellos un mismo objetivo de salud y bienestar.

    Si finalmente te convences y te decides a practicar deporte, en un lugar como Centro Deportivo Luar te podemos ofrecer numerosas instalaciones y actividades para que elijas cual se adapta más a tus intereses y necesidades.

  • Ventajas del aeróbic

    18

    Jul

    Ventajas del aeróbic

    En toda sala de musculación en Ordes se ofrecen varias modalidades de ejercicio físico. Una de estas, que fue muy común hace unos años, es el aeróbic. La mayoría hemos oído hablar de esta práctica, pero seguro que muchos se han preguntado alguna vez qué ventajas tiene. Si eres una de esas personas, esta es tu entrada.

    Esta combinación de ejercicios cardiovasculares en base a rutinas al ritmo de la música nos permite mantener el corazón y pulmones. Al realizar un movimiento continuo y gracias a las rutinas, el musculo más importante de nuestro cuerpo se ejercita. De esta manera, estarás contribuyendo al mantenimiento de estos órganos y evitarás el surgimiento de ciertas enfermedades.

    Otra ventaja conocida en toda sala de musculación en Ordes es que, junto a una buena dieta, adelgazar es simple con el aeróbic. Parecido al anterior caso, los ejercicios intensos y que se extienden en el tiempo queman la grasa. Esta no es más que energía que el cuerpo acumula, pero necesita de mayor esfuerzo para gastarla. Con estos ejercicios, perderás esos kilos de más que se van acumulando.

    También ayuda a reducir los niveles de ciertos componentes en sangre. El colesterol o la glucemia se ven reducidos con estos ejercicios. El primero puede acabar produciendo infartos si sus niveles son demasiado altos y el segundo contribuye a provocar diabetes. Además, como se comentaba anteriormente, llevar una dieta sana y equilibrada apuntalará todo lo que el aeróbic logre.

    Por último, reduce el estrés al mantenernos en movimiento y, además, de sobra es conocido que el ejercicio sirve para combatir este problema tan arraigado en nuestra sociedad.

    Como ves, el aeróbic es una práctica que nos mantiene sanos, en forma y nos libera del estrés. Desde Centro Deportivo Luar te invitamos a contactarnos, nos pondremos a tu servicio desde el primer momento.

  • Elige tu gimnasio con cabeza, no con los músculos

    21

    May

    Elige tu gimnasio con cabeza, no con los músculos

    A la hora de buscar y elegir un gimnasio con una sala de musculación en Ordes, es importante que tengamos claro el concepto que necesitamos, ya que existen gimnasios que te ofrecen muchos servicios que a lo mejor no necesitas y solamente por eso te cobran más cara la cuota mensual de suscripción.

    Un gimnasio debe ofrecerte una variedad de servicios, sí, como una sala de musculación en Ordes, y está bien, pero debes decidir si es eso lo que buscas.

    Para empezar, una buena opción es ir a verlo, ver si cumple con tus expectativas de limpieza y preguntar todo lo que se te ocurra, como qué incluye la cuota que pagas. Echa un vistazo a cómo están las máquinas, si son modernas y funcionan bien, y observa cómo se relacionan los entrenadores de sala con los usuarios, si corrigen cuando un ejercicio está mal hecho o si atienden bien las preguntas de los socios.

    Asegúrate de que la oferta de actividades colectivas es adecuada para lo que necesitas: a lo mejor tú estás buscando clases de karate y el centro no dispone de ellas, o prefieres hacer zumba cuando el centro te oferta baile urbano. Y, por supuesto, mira los horarios para ver si se adaptan a tus posibilidades.

    La cualificación de los entrenadores es otro aspecto a tener muy en consideración. Si vas a entrenar, necesitas profesionales que te asesoren acerca de cuál es la mejor forma de hacerlo y que puedan ofrecerte la posibilidad de entrenamientos personalizados, y sobre todo, que te digan cómo no entrenar.

    En Centro Deportivo Luar somos profesionales con gran experiencia y gracias a nuestros entrenadores, podemos ofrecerte no solamente unas instalaciones geniales para que entrenes con toda seguridad y tranquilidad, sino también a los mejores profesionales que te asesorarán sobre la mejor forma de alcanzar tu mejor versión.

  • Algunos tipos de artes marciales

    20

    Mar

    Algunos tipos de artes marciales

    Si te apetece empezar a practicar artes marciales en Ordes, hay ciertas cosas que tienes que saber. En este artículo te vamos a contar las diferentes clases de artes marciales que puedes elegir para iniciarte en este mundo.

    ​El mundo de las artes marciales es muy amplio, hay diferentes disciplinas entre las que vas a poder escoger según lo que estés buscando. En gimnasios donde ofrezcan clases de artes marciales en Ordes, te comentarán los diversos tipos que hay.

    El judo, por ejemplo, te va a servir como defensa personal. Con este tipo practicarás mucho deporte, ya que exige una serie de entrenamientos para ponerse en forma. Esta es una buena elección para iniciarse en el mundo de las artes marciales, te encantará y podrás aprender diferentes llaves que te servirán para defenderte.

    Una de las famosas y conocidas es el karate, hay mucha gente que este arte se lo toma con un estilo de vida. Esta disciplina suele centrarse más en los golpes que el judo y le da mucha menos importancia a la lucha entre los dos oponentes. Tienes que pensar cuál se adapta más a lo que a ti te gusta.

    Si hablamos de kung fu, debes saber que es una disciplina bastante dura. Vas a tener que esforzarte y tener mucha constancia para aprenderla, es una disciplina que te mantendrá en forma y que conseguirá que mejores mucho tu salud.

    Como puedes ver, existen distintas opciones que puedes elegir. Tienes que valorar lo que estás buscando y lo que quieras que te ofrezca el arte marcial que vas a empezar a practicar.

    En Centro Deportivo Luar te contaremos todo lo que necesites saber sobre las diferentes artes marciales. No dudes en acercarte y preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir, te la resolveremos encantados, te esperamos.

  • Batuka: una forma divertida de perder peso

    1

    Feb

    Batuka: una forma divertida de perder peso

    Además de una completa sala de musculación en Ordes, en nuestro gimnasio también ofrecemos sesiones de distintas actividades, entre las que se encuentra la batuka, una de las mejores formas para ejercitarse y perder peso, pero al mismo tiempo de una manera divertida que tonifica el cuerpo.

    De esta alternativa deportiva que ofrecemos en el Centro Deportivo Luar vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando por explicar que se trata de una combinación de elementos de la gimnasia con diferentes géneros musicales a través de secuencias coreográficas. Se podría definir que es la combinación del baile y la gimnasia en definitiva, lo que ayuda inevitablemente a quemar calorías y a disminuir el peso corporal.

    Y es que hay mucha gente a la que acudir a una sala de musculación en Ordes para hacer diferentes rutinas en solitario les resulta demasiado aburrido, pero sin embargo son capaces de ir al gimnasio con todo el entusiasmo y las ganas a hacer batuka, porque hacen ejercicio divirtiéndose. Una alternativa deportiva que nació en la década de los 2000, con el exitoso programa “Operación Triunfo” que ahora vuelve a estar tan de moda, por entonces creado por el productor musical Kike Santander.

    Además de tonificar los músculos y perder peso, la batuka también sirve para mejorar las dotes de coordinación con las distintas secuencias de movimientos. Y un apunte: tiene la ventaja de que admite todo tipo de música, desde ritmos latinos a dance, pasando por la salsa, el jazz, el hip-hop o incluso el house para las batukas más intensas.


  • Artes marciales (I): el taekwondo

    22

    Dic

    Artes marciales (I): el taekwondo

    Queremos utilizar la entrada del blog de hoy para hablar de una de nuestras especialidades: las artes marciales en Ordes, y en especial de una de ellas, el taekwondo.

    Pues bien, el taekwondo, dentro de las artes marciales en Ordes, es una de las más recientes y conocidas. En la actualidad se practica en más de 144 países. Este arte marcial tiene origen coreano y se caracteriza principalmente por una amplia variedad de espectaculares técnicas de patada, de puño y mano, de codo, pie e incluso rodilla. Además, se compone por otras técnicas combinadas con la defensa personal, tales como el agarre, las luxaciones, los bloqueos o los barridos.

    Para practicar taekwondo necesitaremos un traje compuesto por una chaqueta y un pantalón, llamado Dobok, y un cinturón que cambiará según el grado en el que se encuentre el practicante, llamado Ti. Por otro lado, normalmente se permite la utilización de unos guantes de polipropileno que reciben el nombre de Pads, y de botas protectoras para los pies. Cuando el nivel comienza a ser avanzado, es obligatoria la utilización de protector bucal e inguinal, así como un casco o peto protector o espinilleras.

    “No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo” decía Confucio.

    Si te has decidido a probar este maravilloso arte marcial, ningún lugar mejor que en nuestras instalaciones. En Centro Deportivo Luar aprenderás, te desarrollarás y te divertirás siempre en la mejor compañía. ¡Ven a conocernos!

  • Consejos para empezar a entrenar en un gimnasio

    28

    Nov

    Consejos para empezar a entrenar en un gimnasio

    Si uno de tus objetivos para finalizar este año es ponerte en forma y adquirir hábitos saludables, una buena idea es empezar visitando una sala de musculación en Ordes.

    Entrenar en un gimnasio aportará numerosos beneficios para tu salud. Además podrás elegir entre trabajar tu cuerpo en clases colectivas o en una sala de musculación en Ordes. Con la combinación de este tipo de ejercicios conseguirás un entrenamiento muy completo.

    Si quieres que tu actividad en el gimnasio te motive y sea saludable, sigue estos consejos:

    - Analiza tu situación de partida. Este punto es clave a la hora de empezar en un gimnasio. No es lo mismo comenzar desde cero que tener una base. La disponibilidad para realizar la actividad también es un factor importante a la hora de someterse a un entrenamiento constante.

    - Define tu objetivo. Cada persona tiene objetivos diferentes a la hora de entrenar como, por ejemplo, perder peso, mejorar la forma física o ganar masa muscular. Es importante que antes de comenzar tengas claro qué es lo que quieres conseguir. Una vez fijado, lo mejor es consultar a un monitor para establecer un plan de entrenamiento ajustado a tus necesidades con el que puedas alcanzar tu objetivo.

    - Mantén tu cuerpo hidratado. Con el desarrollo de estas actividades nuestro cuerpo necesita estar bien hidratado, por eso ingerir agua o bebidas isotónicas en el gimnasio es imprescindible y mejorará tu rendimiento.

    - Utiliza un equipamiento adecuado. Sentirte cómodo en el gimnasio es esencial para ejecutar tus rutinas de forma óptima. Debes elegir ropa y calzado que no dificulten la movilidad, la circulación ni la transpiración. Es recomendable que lleves una toalla para secar el exceso de sudor generado durante el entrenamiento.

    Si por fin has decidido ponerte en forma, en Centro Deportivo Luar te ofrecemos entrenamientos personalizados e instalaciones amplias donde podrás desarrollar tus ejercicios en un ambiente cálido y familiar.